Los atletas mexicanos que compiten en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, han conseguido 15 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce. Tan sólo se encuentran por debajo de Colombia cuyo equipo ya se hizo de 18 medallas doradas.
La primera medalla para México llegó de la mano del equipo de gimnasia artística, a ella se sumo otra medalla de oro gracias a las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes participaron en la modalidad de dueto técnico de nado sincronizado. Cabe destacar que Jiménez también ganó una de plata en nado sólo técnico.
Natación ha sido una disciplina en la que México se coronó en otras tres competencias: y seguido relevos 4 × 100 mixtos, relevos 4 × 200 masculino. Tayde Sansores ganó el primer puesto del pódium en una prueba de 50 m en dorso.
Mientras que Yadira Silva y Marcos Madrid ganaron oro en la categoría de dobles mixtos, así como Arantxa Cossío y Juan Gómez se llevaron el bronce.
Por otro lado la halterofilia fue la puerta de entrada de las medallas de plata, donde Juan Barco ganó el segundo lugar con 55 kilos en dos tiempos, Jessica Hernández con 49 kilos en dos tiempos y Andrea de la Herrán, con 49 kilos.
Edna Carrillo y Paulina Martínez ganaron plata, y el segundo puesto en natación de 100 m estilo pecho se lo llevó Bianca Rodriguez.
Este lunes inicia con la noticia de que Juan Flores, se ha llevado la medalla de Oro en la disciplina de par de Remos Cortos, con un tiempo de 6:56.22
Otra medalla de Oro para México debido al trabajo de Lilian Armenta y Maite Arrillaga, en dos remos sin timonel femenino con tiempo de 7:27.93.