Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el caso del submarino que realizaba una expedición a los restos del Titanic.
El submarino llevaba a cinco personas a bordo: y seguido francés un aventurero británico, un padre e hijo pakistaní y el fundador de Ocean Gate Expeditions, que justo es la compañía que operó el recorrido hasta los restos del Titanic.
El día de ayer la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que había identificado unos sonidos parecidos a golpes que al parecer fueron captados cerca de la zona donde se encuentra el barco hundido. El asunto es que aún no han podido obtener certeza de qué los sonidos sean provenientes del sumergible.
Aunque el equipo de salvamento de la Marina de Estados Unidos, que es capaz de recuperar objetos o embarcaciones del fondo del océano ha llegado a St. John’s New Foundland, no se sabe que hayan iniciado las labores de rescate en el Atlántico Norte.
Al momento se está llevando una operación de búsqueda masiva en el área, del doble de tamaño del estado de Connecticut, pero es una realidad que todos los involucrados temen que el suministro de oxígeno de la nave se haya agotado esta mañana.
No era la primera ocasión en la que el submarino titán perdía comunicación con el exterior, pues al ser un prototipo se seguían en investigación constante, le pasó al director James Cameron cuando se sumergió a conocer de cerca el Titanic y también al youtuber mexicano Alan Estrada, quien en la primera ocasión que fue se canceló el viaje y tuvo que regresar un año después.