A solo unos días de que iniciaran las campañas de para que las corcholatas se den a conocer a lo largo y ancho del país y lograr ser el candidato presidencial, la cosa se ha complicado un poco para el ex canciller Marcelo Ebrard, ya que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado ha declarado que no estuvo bien que propusiera la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación.
Ebrard Casaubón ya ponía como titular a Andy López Obrador, puesto que él mismo hijo del presidente declinó y estas declaraciones, de acuerdo a Delgado representarían una violación a los lineamientos impuestos por el INE, que desde el pasado 16 de junio aprobó que se prohibieran la difusión de propuestas de gobierno.
Esto podría traer graves consecuencias para el ex funcionario federal y de hecho sus aspiraciones presidenciales se irían por la borda.
“Se pone en riesgo él si más adelante quisiera aspirar a algo. Lo deja como antecedente y le puede traer muy malas noticias” declaró.
El dirigente nacional rechazó que este tipo de infracciones perjudiquen a Morena o al proceso de selección interna del Coordinador de Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y aseguró que todas las repercusiones recaerían en la persona que cometió la falta.