Al parecer, no todo está perdido en la búsqueda del submarino que desapareció con cinco tripulantes a bordo, en la expedición hacia los restos del Titanic, en la profundidad del mar.
Esta madrugada la Guardia Costera de Estados Unidos, confirmó que una aeronave canadiense P-3 detectó ruidos en la zona aunque no se han encontrado rastros del sumergible.
Solo quedan 24 horas de oxígeno y uno de los aviones pertenecientes a equipos de emergencia que son parte del operativo de búsqueda, pudo detectar golpes en intervalos de 30 minutos que al parecer tienen orígen en el área donde desapareció el submarino.
Mientras que un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos y de las Fuerzas Armadas canadienses, que están equipados con alta tecnología, también integran este dispositivo.
“Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera y de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá y el sector privado han estado trabajando día y noche para traer todas las capacidades que tenemos para encontrar el sumergible y ubicar a estas personas” dijo entrevista el comandante de la Guardia Costera, John Mauger para ABC News.
Medios británicos, revelaron que los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní, Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul- Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.