Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha lanzado una búsqueda para encontrar a un submarino con cinco personas que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic.
“Estamos buscando a cinco personas” dijo la teniente funcionarios de Asuntos Públicos de Boston de la Guardia Costera, a la vez, agregó que no conoce los detalles de las cinco personas.
Al parecer, uno de los pasajeros es el empresario Hamish Harding y se sabe que el submarino tuvo una salida exitosa . De hecho el dueño de la compañía Action Aviation publicó el sábado en su cuenta de Facebook que estaba muy orgulloso de ser parte de esta misión, como especialista.
Lo que se sabe es que el submarino perdió contacto una hora y 45 minutos después de su descenso en la mañana del domingo, pasado ese tiempo tras el descenso, el sumergible perdió contacto con la tripulación del Polar Prince, que es la embarcación utilizada para transportarlos al sitio donde se ubican los restos del Titanic.
De acuerdo a la información recibida por parte del operador de la embarcación, el submarino tiene hasta 96 horas de oxígeno de emergencia a bordo. En el operativo de búsqueda hay dos aviones y un barco.