Los tramos carreteros federales en Chihuahua sufren un notorio abandono por el Gobierno Federal y la falta de mantenimiento es un peligro para los ciudadanos, pone en riesgo la seguridad de quienes las transitan.
Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso de Chihuahua, hicieron un llamado urgente a las autoridades federales para que tomen acción y de manera inmediata atiendan este grave problema.
Y es que, para brindar el mantenimiento adecuado a las carreteras, el Gobierno Federal debe destinar un presupuesto aproximado de 5 mil millones de pesos; sin embargo, el presupuesto que se destina actualmente por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT), ronda en apenas el 4% de la cantidad requerida.
El diputado Mario Rodríguez del PAN, señaló que además de los riesgos para la seguridad vial, las malas condiciones de las carreteras también tienen un impacto negativo en el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que la pronta respuesta del Gobierno Federal a los chihuahuenses es ya ineludible.