A un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas, el guía de turistas y un joven beisbolista se tienen contempladas una serie de actividades para conmemorar el primer aniversario luctuoso y exigir justicia y mayor seguridad publica en toda la región serrana de Chihuahua y todo México.
Así lo expuso el Padre jesuita y delegado provincial de Misiones Indígenas, Jorge Atilano González, quien recordó que se realiza una serie de acciones y diálogos nacionales para la reconstrucción de la paz, para seguir trabajando por la justicia y la calma en el país.
Explicó que este martes se llevará a cabo una misa en el templo del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la capital del Estado, y al finalizar se realizará una procesión en silencio hacia la cruz de clavos frente a Palacio de Gobierno.
Hoy, 20 de junio, se cumple un año del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un hombre más dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en Urique, Chihuahua; se trata de Javier Campos Morales, Joaquín César Mora y Pedro Palma, quien era guía de turistas de la región y que pretendía resguardarse en el templo para evitar ser atacados