La tarde del domingo el servicio sismológico nacional registró dos fuertes movimientos telúricos uno de magnitud 5.6 en El Dorado, Sinaloa y otro de 6.4 en San José del Cabo en Baja California Sur.
En el caso de El Dorado, Sinaloa el epicentro se localizó a una distancia de 99 km de la ciudad, con coordenadas de latitud 23.72 y longitud -108.08, se estima que la profundidad del movimiento telúrico fue de 10 km.
Mientras que en el caso de San José del Cabo, el epicentro se localizó a 122 km al este de la ciudad, y la profundidad del temblor se registró una distancia de 5 km por lo que las autoridades tuvieron que evaluar los posibles daños y han alertado a la población de tomar precauciones ante las réplicas que se pudieran presentar.
Cabe destacar que ante este movimiento no hay alerta de tsunami de acuerdo al Centro de Alerta de Tsunami de la Secretaría de Marina, aunque si sean activado algunas alertas sobre la posibilidad de qué se produzcan pequeñas variaciones en el nivel del mar por lo que las autoridades están vigilando de cerca la situación y han invitado a la población a mantenerse informados.
Por su parte la coordinación nacional de protección civil ha pedido mantener las precauciones para las embarcaciones y la población costera debido a la presencia de corrientes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.
Esta mañana se registró un sismo nuevamente tanto en San José del Cabo y en El Dorado.