El partido oficial entregará hasta 5 millones de pesos, para financiar la campaña de cada una de las corcholatas, para convertirse en el candidato oficial por la presidencia de nuestro país para 2024.
Es importante mencionar que esta financiación es solamente para los aspirantes de otros colores como el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, por lo que la dirigente de este último ha informado que buscarán que su partido también financie a Manuel Velasco, durante este proceso.
Durante una conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente morenista ha explicado que estos recursos serán exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación, hospedaje y para la logística de los eventos como sillas, lona, audio, etc.
“No podrá destinarse a la promoción personal ni a la publicidad ni tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, así como artículos utilitarios, o cualquier otro elemento distinto para las tareas encargadas” explicó el dirigente.
A favor de la transparencia, cada semana los aspirantes deberán rendir informes de sus gastos y de manera quincenal la Secretaría de Finanzas de Morena hará público estos reportes.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral fiscalizará los gastos conforme a las fechas que le corresponden, pues estos recursos provienen del financiamiento ordinario del partido.