Durante la sesión de la Comisión Permanente se concedieron cuatro licencias para legisladores que quieren contender en el proceso interno de Morena hacia la candidatura presidencial .
El diputado petista Gerardo Fernández Noroña, como desde hace mucho tiempo lo anunciado participará en esta carrera por lo que ayer lanzó un discurso con críticas hacia el proceso interno del partido, por no permitir los debates internos, apariciones en medios de comunicación, incluso señaló que hay algunos que utilizan símbolos religiosos en la contienda.
“Yo le recuerdo que vivimos en un estado laico” expresó. Agregó que él participará en todos los medios de comunicación que le inviten contrario a la instrucción que se dio desde el partido Morena de evitar los medios reaccionarios conservadores y adversarios que aparte son partidarios del viejo régimen.
Mientras tanto Ricardo Monreal, ahora ex líder de los senadores morenistas, también anunció que arrancará el sábado su campaña interna para convertirse en el coordinador de los comités de defensa de la 4T.
Por otro lado, el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, también solicitó su licencia del cargo y dejó esta tarde su escaño para ser parte de esta contienda.
Él decidió no dar un discurso de despedida en la tribuna, pero habló con los medios de comunicación y aseguró que en todas las contiendas en las que ha participado a ganado y su partido ha sido un gran portador de votos para lograr triunfos.
“Todos estuvieron conformes con las reglas de participación. Si estamos de acuerdo con las reglas es porque todos vamos a aceptar el resultado” concluyó.