El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno del estado, Roberto Arroyo Mátuz recomendó a la población en general mantenerse hidratados y protegerse de los rayos del sol, ante la ola de calor que se mantiene en la entidad suriana, dado que se registran temperaturas por encima de los 43 grados.
El funcionario estatal dijo que la tercera ola de calor afecta a Guerrero y otros 21 estados con temperaturas de entre los 40 y 45 grados.
Recomendó a toda la población en general a protegerse del sol, a no exponerse de manera directa a los rayos del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, utilizar sombreros, bloqueador solar, y consumir líquidos de manera abundante para evitar golpes de calor.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, la onda de calor se va a mantener hasta el sábado próximo, por lo que el funcionario insistió en su llamado a cuidar la hidratación de los niños y adultos mayores para evitar que sean afectados por un golpe de calor.
También pidió a los guerrerenses y visitantes no cruzar los cauces de ríos, “porque pueden ser arrastrados en los vehículos, por eso no hay que arriesgarse”