Sorpresivamente, quien fuera presidenta del partido Morena y candidata al gobierno del Estado de México hace algunos años ha solicitado licencia como diputada federal ante la Comisión Permanente con el objetiva de participar en la encuesta interna para elegir a la coordinadora o coordinador de Defensa de la Transformación, que a su tiempo se convertirá en el candidato del partido oficial.
“A muchos les ha sorprendido que yo solicité licencia. Sin embargo, pido licencia a mi cargo, porque muchos compañeros así me lo han pedido y creo que es una obligación con ellos. Quiero participar en este trabajo para participar por la encuesta para lograr el cargo de coordinador de defensa de la Transformación. Soy fundadora de Morena, he luchado y caminado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador por mucho tiempo, conozco el proyecto, sé lo importante y trascendente que és” declaró.
Polevnsky consideró que muchos no han entendido la importancia y trascendencia de este proyecto que debe seguir avanzando por el bien de todos. Reconoció también que quienes están participando en la terna son los mejores elementos de su partido.
Por su parte, la diputada federal del PRI reconoció la decisión de su compañera legisladora y consideró que hacen falta más mujeres para esta contienda.