Éste martes el expresidente de Estados Unidos compareció ante un Tribunal Federal en Miami, por el caso más comprometedor abierto contra él hasta el momento.
Donald Trump es imputado por gestionar de manera negligente secretos de Estado poniendo en peligro la seguridad nacional, al conservar documentos confidenciales en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares.
Al momento, Trump enfrenta 37 cargos federales: retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional, obstrucción de la justicia y falso testimonio. En enero de 2021, Trump se llevó decenas de cajas llenas de documentos a su casa ubicada en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.
Trump se declaró no culpable de acusación, aunque esas cajas quedaron apiladas en el escenario de una sala de baile del complejo hotelero de su propiedad, antes de ser transportadas hasta un trastero cerca de una piscina. Fue hasta enero de 2022 que hizo entrega de unas cajas con unos 200 documentos clasificados, luego de haber recibido varias solicitudes de las autoridades.
Pero el FBI tenía la certeza de que no se habían entregado todos los materiales en su poder, por lo que procedieron hacer un cateo el 8 de agosto y se llevaron otras 30 cajas con 11,000 documentos en su interior.