Estamos atravesando la tercera ola de calor en nuestro país y viviendo sus consecuencias, con temperaturas que alcanzan hasta los 45 grados. Por ello, la Secretaría de Educación Pública ha decidido hacer cambios en los horarios en el calendario de educación básica.
En Sinaloa se adelantarán las vacaciones de verano, el último día de clases será el 30 de junio. Aunado a esto, Protección Civil estableció un nuevo horario para clases de educación física y que estas no sean canceladas:entre 7:00 y 10:00 am, para que los alumnos no se expongan al sol durante los horarios más intensos.
Del lado del Golfo de México, en Tamaulipas, se tomó la decisión de que solo se podrán utilizar las aulas durante un par de horas, al menos hasta que prevalezca la ola de calor, debido a que se han presentado problemas con el suministro eléctrico.
Mientras que en Durango han pedido a los padres de familia que si sus hijos tienen síntomas de debilidad o padecimiento de salud, mejor no enviar al niño a clases para evitar un golpe de calor.
Para prevenir algún daño a la salud, estas son las medidas que te recomendamos ante las altas temperaturas que estamos viviendo en México:
Evita asolearte entre las 11:00 y las 16:00 horas
-Viste ropa suelta de colores claros y manga larga
-No realices actividades intensas bajo el sol
-Toma agua simple y/o suero, aunque no tengas sed
-Come alimentos frescos, frutas y verduras
-Permanece en la sombra y en lugares frescos
-Usa protector solar (Mínimo F15)
-Usa lentes de sol, gorra o sombrero
-Evita consumir bebidas alcohólicas