Medios de comunicación italianos han informado que el magnate multimillonario y un poco fanfarrón de los medios de comunicación, primer ministro italiano Silvio Berlusconi que más tiempo estuvo en el cargo a pesar de los escándalos, debido a sus fiestas cargadas de sexo y varias denuncias de corrupción, ha fallecido a los 86 años.
A través de su portal de noticias de la cadena de televisión Mediaset, de Berlusconi anunció su muerte con una foto sonriente del hombre y el titular “Berlusconi ha muerto“.
Este viernes fue hospitalizado por segunda vez ya que estaba bajo tratamiento por una leucemia crónica, también padeció dolencias cardíacas, cáncer de próstata y fue hospitalizado por COVID-19 en el 2020.
Fue tres veces primer ministro y sus admiradores lo consideraban como un ático, que buscaba elevar a Italia al escenario mundial. Sus críticos lo consideraban como un populista que amenazaba con socavar la democracia que sólo ejercía el poder político como una herramienta para enriquecerse asimismo y a sus negocios.
Forza Italia fue su partido político. Tuvo una amistad con el presidente ruso Vladimir Putin, factor que puso en desacuerdo a verlos con y con Giorgia Meloni, quién es el actual primer ministro y partidaria de Ucrania.
Por su parte otro ex primer ministro, Matteo Renzi, recordó el legado de Berlusconi y reconoció que hizo historia en ese país y que tuvo un gran impacto en la vida política italiana pero también en la económica, deportiva y televisiva.
Matteo Salvini, quién es el líder del partido de la liga, llamó a Berlusconi como un gran hombre y un gran italiano.