Luego de 15 meses de guerra las acciones de Rusia en contra de Ucrania continúan, ahora el país gobernado por Volodímir Zelenski, ha acusado a su invasor de volar la presa de la Central Hidroeléctrica de Kajovka.
Esta maniobra ha tenido como consecuencia que el río Dniéper se desborde de emergencia en la región de Jerson, que al parecer es una reacción para frenar la contraofensiva lanzada por Kiev.
La presa es una de las mayores y más importantes de ese país y está situada cerca de Nueva Kajovka, ciudad donde hay un gobierno instalado por Moscú.
Autoridades denunciaron desde la primera hora del martes la voladora por parte de las fuerzas rusas de la presa de Kajovka por lo que tuvieron que iniciar un evacuación de urgencia de la zona afectada cabe mencionar que el río ha sufrido un aumento de cuatro metros de altura.
Cabe destacar que Rusia no se ha adjudicado a las fuerzas militares de Ucrania, incluso el alcalde de esa región afirmó que la hidroeléctrica ha sufrido graves daños pero por un ataque ucraniano.
El presidente ucraniano destrucción de la presa a los terroristas rusos que cabe destacar tendrán un impacto ecológico dentro de la zona pueblos de la zona y se calcula que esto pueda tener afectaciones hasta en 80 localidades, aunque la mayoría de ellas están situadas en territorio ocupado por las fuerzas rusas
Por su parte el jefe de la oficina presidencial ucraniana Andriy Yermak, ha dicho que lo ocurrido, es el peor desastre provocado por el hombre en el mundo en las últimas décadas, ya que se ha dado un golpe muy fuerte a la seguridad alimentaria del mundo.