Durante un mensaje a los medios de comunicación en un hotel de la CDMX, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha informado que tiene una propuesta de metodología que debería adoptar su partido para elegir al titular de la candidatura por la presidencia de México, en las elecciones del próximo año.
El canciller refirió este martes 6 de junio que renunciará a su puesto a partir del lunes 12 de junio y que planteará la posibilidad de que la encuesta que defina el nombramiento interno en Morena sea amplia, transparente y sobre todo verificable. Reiteró la importancia de que la encuesta sea de una sola pregunta para que la ciudadanía la entienda de manera clara y contundente.
Recordemos que este anuncio se esperaba desde ayer por la tarde, pero con la invitación del presidente López Obrador a cenar, se pospuso.
Ebrard Casaubón declaró que espera que su propuesta sea tomada en cuenta para el domingo 11, que se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena, para definir los lineamientos del partido para elegir candidatos. Compartió que asistirá a dicha reunión, para contrastar las demás propuestas y procurar el mejor esquema a favor de la democracia.