Luego de celebrar anunciara que a partir del próximo 12 de junio a la efectiva su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que con este paso proceso de selección del candidato presidencial para 2024 dentro de la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador en los próximos días los aspirantes a ser candidatos presidenciales, también presenten la renuncia a su cargo.
“Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena, y de la coalición que han integrado” dijo.
Admitió que ya inició el proceso por la carrera presidencial en donde como ya es bien conocido Marcelo Ebrard está dentro de los aspirantes así como la jefa de Gobierno de laCDMX, Claudia Sheinbaum, el coordinador de los senadores morenistas Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Sin dejar fuera a Gerardo Fernández Noroña del Partido de Trabajo y a Manuel Velasco del Partido Verde que explicó también buscan ser aspirantes.
El titular del ejecutivo reiteró que el país está viviendo un hecho inédito y que no habrá dedazo ni imposición del candidato dentro de su movimiento.
Cabe destacar que es una de las acciones que más llamó la atención fue la de Rosario Robles y lo calificó de audaz y congruente desde su cuenta de Twitter:
También Santiago Nieto reconoció la labor de Marcelo Ebrard como canciller y que aplaudía la congruencia del funcionario al separarse de su cargo público: