Con un porcentaje entre el 55.7 y 58.1% de los votos emitidos en la jornada electoral de la entidad Manolo Jiménez Salinas, el candidato de la alianza PRI-PAN- PRD, ganó la gubernatura de acuerdo al conteo rápido divulgado por el Instituto Electoral de Coahuila.
Mientras que Armando Guadiana de Morena, btuvo un rango de entre 19.9% al 21.9%, por su parte Evaristo Lenin Pérez Rivera, del PVEM y obtuvieron una votación que haría entre el 5.7 y el 6.4% y por otro lado, no nos olvidemos de Ricardo Mejía Berdeja, quién representó al PT, obtuvo entre el 13 y 14 por ciento de los votos.
El gobernador electo ha reconocido que fue la unidad de permiso al interior del PRI en un trabajo coordinado con los aliados del PAN y el PRD que pudieron hacerse sin problemas de la gubernatura de la entidad.
Recalcó que se construyó un gran frente ciudadano y que la campaña fue el punto de encuentro de todas y todos los coahuilenses que quieren que el Estado progrese.
Contrario a lo que pasó en el Estado de México, Morena no logró construir acuerdos con sus aliados, el PVEM y el PT ya que, Ricardo Mejía desconoció la encuesta que definió al abanderado del partido oficial.
Aunque cabe destacar que en la última semana de campaña las diligencias nacionales del PT y el verde declinaron por Guadiana pero los candidatos decidieron no subirse a este tren y aseguraban que seguirían adelante en la contienda.
Esto de nada sirvió pues ninguno de los tres aspirantes, logró derrotar al PRI partido que ha gobernado desde sus orígenes en Coahuila.