La plataforma no da su brazo a torcer y deja claro que no permitirá que los usuarios compartan su cuenta a otros amigos o familiares fuera de su hogar de manera gratuita. Hace un par de semanas, la plataforma de streaming anunció esta decisión y sí, despertó miles de críticas.
Lo que Netflix quiere es revertir la pérdida de ganancia que implica que los usuarios compartan la cuenta, ya que aseguran que por lo menos existen 100 millones de personas usando una cuenta que no pagan.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quiera que estén y hacer uno de nuevas funciones como Transferir un perfil o administrar accesos y dispositivos” se lee en el comunicado emitido por la compañía.
Dentro de las nuevas funciones, se anunció que se ha añadido “agregar un miembro extra” con lo que permite que cualquier persona fuera del hogar, pueda disfrutar de Netflix, pero esto tendrá un costo extra.
“Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 al mes, adicionales” por lo que quienes sean esos usuarios extra, deberán cubrir esa cantidad para no ver su servicio interrumpido.