El Gobierno estatal decidió tomar esta medida en once municipios aledaños a la zona del volcán Popocatépetl, aparte se implementó el uso de cubrebocas en otras cinco localidades debido a la reciente actividad volcánica.
Esta es la conclusión a la que llegaron en una reunión que sostuvieron los presidentes municipales de la región del Izta-Popo, el gobernador de la entidad, Sergio Salomón, expresó que se determinó cambiar la modalidad del sistema de educación para que se lleve a cabo a distancia, como ocurrió en la pandemia de covid19.
Estos son los once municipios que a partir de hoy están en modalidad a distancia, por la caída de ceniza de Don Goyo, que pueden traer complicaciones a la salud:
- Atlixco
- Calpan
- Huaquechula
- Huejotzingo
- Nealtican
- San Diego Tochimiltzingo
- San Gregorio Atzompa
- San Jerónimo Tecuanipan
- San Nicolás de los Ranchos
- Santa Isabel Cholula
- Teopatlán
- Puebla
- San Andrés Cholula
- San Pedro Cholula
- Cuautlancingo
- Ocoyucan
La instrucción para los otros cinco municipios es mantener clases de manera presencial, pero sin realizar actividades al aire libre.
El subsecretario de Gobierno, Andrés Villegas Mendoza, adelantó que ya se tienen cuatro albergues en caso de ser necesario y el gobernador Sergio Salomón, dijo que se mantiene el semáforo volcánico en Amarillo Fase 2.