Luego de que dos estadounidenses hayan salido con vida de un secuestro en Matamoros, han recibido tratamiento médico y los cuerpos de los dos muertos son repatriados, las desapariciones continúan y siguen sin resolverse: más de 100 mil mexicanos y migrantes han desaparecido sin explicación
Pero en este caso de los estadounidenses, es el cártel del Golfo el señalado como responsable de secuestrar a cuatro turistas estadounidenses. La organización criminal ha emitido una carta de personal y entregó a cinco de sus miembros, por lo que ya curricular en internet algunas imágenes, así como la versión de la carta.
“Pide disculpas a la sociedad de Matamoros, a los familiares de la señora Areli y a las personas y familias estadounidenses afectadas”
En una de las imágenes podemos ver a cinco hombres acostados boca abajo y sujetos en el pavimento con sus camisas sobre sus rostros.
“El cártel del Golfo, Grupo Escorpión, condena enérgicamente los hechos del viernes pasado y por ello decidimos entregar a los involucrados directos y responsables de los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas en las que siempre opera”.