Luego del ataque a los ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el embajador de Estados Unidos en México ha hecho énfasis en que es imperante actuar contra los cárteles de las drogas.
“Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles” escribió en su cuenta de Twitter:
Recordemos que cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Tamaulipas tras lo cual dos de ellos fueron asesinados y dos sí pudieron salir libres con vida. Salazar compartió también una declaración más amplia en la que señaló que Tamaulipas representa un riesgo debido a la violencia que se genera en la entidad y su cercanía con Estados Unidos.
El embajador también se refirió a las alertas de viaje que su país ha emitido sobre México, debido a que Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Enfatizó también su preocupación por el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona.
“Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica” detalló Ken Salazar.
Por último también lamentó los asesinatos de los dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas y extendió sus condolencias a la familia de la víctima mexicana.
Se reportó que este comunicado fue publicado luego de que el embajador asistiera a una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional. Fue un encuentro que duró aproximadamente dos horas.