Durante la presentación de planes a inversionistas de la compañía, el dueño de Tesla dio a conocer la construcción de una megafábrica de autos en Nuevo León que fue titulada “Gigafactory Mexico”.
El empresario confirmó que su firma fabricante de vehículos eléctricos llegará a la zona metropolitana de Monterrey, luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades del país.
Esto sucedió en el 2023 Investor Day en Austin, Texas que fue transmitido a nivel mundial, en el que Elon Musk detalló que la plata que estará en el municipio de Santa Catarina será la primera producción de automóviles Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo.
Tesla presentó los diversos proyectos en todas sus áreas y es que el rumbo es un futuro cada vez más sustentable y capaz de construir autos más rápidamente y que se encuentren al alcance de todos.
Durante el evento, los directivos de todas las áreas de la fabricante de autos pudieron exponer los precedentes de sus formas de trabajo y los proyectos en puerta. Una de las exposiciones resaltó la velocidad con la que pueden instalar una planta con líneas de producción incluidas: en Shanghai quedaron listas las instalaciones en solo nueve meses.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones, Martha Delgado, informó que la compañía invertirá 5,000 millones de dólares en la planta.