Con el puesto de director técnico de la Selección Mexicana vacante, hay muchos personajes del fútbol que han alzado la mano para tomar las riendas del equipo, uno de ellos es Hugo Sánchez.
En la columna que escribe para un diario deportivo, ha mencionado que él tiene el perfil ideal para el proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que aunque no está en activo, él es idóneo en caso de contar con el apoyo de los altos mandos.
“Espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero porque tiene que ser mexicano. La persona idónea, sin que esté en activo, porque no se necesita eso para gestionar a una selección nacional, ese puesto está hecho para mi y más ahora que no hay eliminatorias y se está clasificando junto a Estados Unidos y Canadá, yo diría que la persona indicada sería Hugo Sánchez, pero con el respaldo del 100% de los dirigentes como lo pedí en su momento y no me lo dieron” escribió.
“El que no esté activo no significa que no esté actualizado, pero si es un requisito claro que aceptaría la propuesta de algún equipo, si quieren que se vuelva a repetir la misma historia cuando fui seleccionador y tuve que aceptar dirigir al Necaxa. Estuve cuatro o cinco meses. Porque lo vieron necesario como trámite, pero ahora no hace falta estar en activo. Sé que hay presión, pero estoy acostumbrado a las presiones fuertes y no todo el mundo tiene esa capacidad” expresó.
Ya encarrilado en el tema también dijo no entender porque dentro de los candidatos a dirigir a la escuadra nacional no está Javier Aguirre, quien actualmente está al frente del Mallorca, y que tiene la experiencia en Copas del Mundo.
Por último, el entrenador que hizo bicampeón a los Pumas, pentapichichi del Real Madrid envió el mensaje a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol: que en la estrategia que tengan para el Tricolor, el próximo director técnico sea mexicano.