La polémica para la exconductora de televisión no termina, una vez más un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra, por una presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto sobre la Renta en el ejercicio fiscal de 2017, revelaron funcionarios del Gobierno Federal.
Esta es la cuarta orden de aprehensión para Gómez Mont, las tres anteriores corresponden a los supuestos delitos de defraudación fiscal, que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
Aparte de estas, hay una orden más por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde también se ordenó la detención de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, debido a un supuesto desvío de más de 3 mil millones de pesos.
El delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa. En los casos de defraudación fiscal, la FGR solicitó orden de aprehensión por presuntos delitos cometidos en la omisión del ISR en los ejercicios fiscales en 2010, 2016 y 2017.
Al parecer Inés Gómez Mont consiguió un acuerdo reparatorio con el SAT para que no se actuara en su contra, pero la FGR no aceptó y solicitó órdenes de captura. El MP argumentó que no se cubría el total de las contribuciones supuestamente omitidas y que dichos convenios no se habían llevado a cabo con las personas legitimadas para tal meta.
El pasado 17 de enero una jueza federal rechazó amparar a la conductora, quien impugnó la decisión de la FGR por no decretar el no ejercicio de la acción penal en la pesquisa que inició en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.