Maria Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido en 2019. Ahora pide la renuncia del titular de justicia del estado de Oaxaca y del juez Teodulo Pacheco contra quien pide una investigación por permitir que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, esté a punto de salir de la cárcel y acudir a la prisión domiciliaria.
También ha solicitado que se le notifique que ya está la resolución de prisión domiciliaria, ya que sin ella se le está negando el derecho a la impugnación.
Desde la Cámara de Diputados y respaldada por legisladoras de oposición, la saxofonista responsabilizó a Juan Antonio Vera, a quien señala como autor intelectual del ataque en su contra de cualquier cosa que le ocurra a ella, a su familia y a su abogada.
“Él es un feminicida porque me quiso matar. Tengo miedo, pero no me voy a frenar, vengo porque no quiero que le echen ácido a nadie más” señaló.
Desde una conferencia de prensa, Ríos cuestionó que sin peritaje alguno y mediante un informe sin sustento se haya autorizado la prisión domiciliaria de Vera, ya que al parecer está enfermo-
“Dicen que tiene parkinson, se orina, tiene hipertensión, diabetes, todo tiene, hasta tiene que usar pañal” declaró.
La artista oaxaqueña declaró que también la hija de su agresor ha amenazado a su familia y que un perito en medicina avaló que su agresor “goza de salud”
Exigió la renuncia de Eduardo Pinacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal y lo acusó de que por su culpa las mujeres oaxaqueñas corren peligro.