El presidente Andrés Manuel reiteró que se reunirá con empresarios canadienses que tengan alguna inconformidad sobre su política energética.
“Estamos buscando resolver problemas, diferencias que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones, además en épocas de auge porque está creciendo mucho, como nunca la inversión canadiense en México” declaró.
López Obrador recibió a su homólogo Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire en Palacio Nacional alrededor de las 10:30 horas, entonaron los himnos nacionales de ambos países y se tomaron la foto oficial del encuentro.
A las 11:15 horas ambos mandatarios iniciaron una reunión de trabajo con sus comitivas, por parte de México, participan el canciller Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, titular de gobernación; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad; Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda; Raquel Buenrostro, de Economía; así como el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González y Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte.
La comitiva canadiense está compuesta por Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores; Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico; Marco E.L. Mendicino, ministro de Seguridad Pública; Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México; Jody Thomas, asesor de Seguridad Nacional e Inteligencia, por mencionar a algunos.