Durante las primeras horas de este jueves, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido.
Este operativo fue implementado por el Ejército mexicano y se ha desatado el infierno en Sinaloa, ya que todo comenzó en la capital Culiacán y al momento se ha extendido hacia el norte de la entidad.
Se han registrado balaceras, bloqueos y despojos en diferentes puntos de la ciudad, más los enfrentamientos entre grupos armados del Ejército Mexicano, quienes han hecho uso de helicópteros artillados.
Al parecer, Ovidio Guzmán se encuentra en el Campo Militar 1 de la CDMX y será trasladado a una instalación de la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, ha pedido a la gente que no salga de sus casas este día.
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el operativo se llevó a cabo desde las primeras horas de este día y que desconoce los detalles de lo que ocurre.
“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso” declaró durante la mañanera.
Se tiene programado que para las 11:00 de la mañana de este jueves, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Velázquez, informe todo al respecto.