El pasado jueves 28 de diciembre a los 82 años de edad, el mundo del fútbol se vistió de luto, por lo que este lunes comenzó el funeral público para que sus aficionados puedan rendir homenaje al mítico delantero, que ha sido considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.
El escenario de esta ceremonia es el estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde “O’ Rei” jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva. Ahí se dieron cita importantes personalidades del fútbol, así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Fue el hijo de Pelé, junto al exjugador Zé Roberto quienes, ayudados con personal del Santos, cargaron el ataúd hasta una carpa situada en el centro de la cancha, un espacio que está reservado para los familiares. También hay una segunda carpa que está dedicada a las autoridades del mundo del fútbol y la política.
Los dolientes entraron por una puerta lateral y se acercaron al féretro a través de una pasarela ubicada a pocos metros de la carpa principal, mientras en la megafonía del estadio se oía una canción de samba que se llama “Eu sou Pelé” interpretada por el exjugador.
Algunos de los aficionados pasaron la noche en el estadio para ser de los primeros en entrar a despedirse del astro brasileño.
Se dice que el velorio durará 24 horas y durante las primeras horas del martes dará comienzo el cortejo fúnebre, que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria que está ubicada a unos 80 km de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.