México es un país altamente sísmico, por este motivo Protección Civil decidió ampliar la cobertura de altavoces al Estado de México y Colima, pero descartó que esta red se coloque en todo el país. Sin embargo, anunciaron que será a través de alertas en el celular como darán aviso a la población.
“Trabajamos de manera permanente en este programa para difundir el alertamiento a través de telefonía celular, el gobierno de México implementa sistema integral de envío masivo que se viene trabajando desde 2019, es uno de los más importantes que tendremos para el próximo año, que sea el mismo mensaje para toda la población”
Laura Vázquez, Protección Civil
Los mensajes serán para alertar de sismos con epicentro en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos y Michoacán (lugares que han demostrado ser la fuente de la sismicidad en México). Los estados del norte del país tendrán que esperar un tiempo para colocar altavoces, pues aún se trabaja en los sensores de la zona y se piensa que será hasta el siguiente sexenio cuando se tenga cobertura nacional.