- El primer gran momento futbolístico de la temporada, nos lo regaló África, cuando en la final de la Copa África de Naciones, se decidió en una tensa final entre Senegal y Egipto, que tuvo que llegar a la tanda de penales y en la que “Los leones de la Teranga” se impusieron 4- 2, con Sadio Mané, decidiendo el título en el último lanzamiento. Salah, su compañero de equipo en el Liverpool, no llegó a disparar en la tanda.
- Para el Club Barcelona, el 2022 no será recordado con cariño, sin embargo, el 20 de marzo los jugadores azulgranas le regalaron a sus seguidores un partido memorable, en el que contra todo pronóstico, arrasaron al Real Madrid en el Bernabéu por 0- 4. El equipo blanco llegó confiado y sin motivación, lo que provocó que fuera superado en todo momento por un Barça que parecía un torbellino en la cancha: Aubameyang, en dos ocasiones, Araujo y Ferran Torres hicieron la hazaña.
- Luego, nos encontramos con el Real Betis Balompié y Valencia Club de Fútbol, nos regalaron una de las finales de la Copa del Rey más emocionantes que se recuerdan. En ella, Borja Iglesias y Hugo Duro marcaron dos espléndidos goles, pero eso no evitó que aunque Mamardashvili y Claudio Bravo estuvieron inmensos bajo palos evitando que hubiera un campeón, se llegara a los penales. Tanda en la que Yunus Musah falló y Juan Miranda entró en la historia verdiblanca, anotando el lanzamiento decisivo.
Aunque no estaba dentro de las expectativas, Real Madrid fue campeón de la Champions League, de una forma aún más complicada e inverosímil pero junto a Karim Benzema, Vinicius, Modric, Courtois y Rodrygo como principales protagonistas, lo imposible se esfumó.
El Eintracht de Frankfurt tuvo un gran momento dentro de la Europa League, pero su “asalto” al Camp Nou con miles de aficionados alemanes en las gradas, es una imagen que quedará para el recuerdo para todos los hinchas del equipo germano, que después superó al West Ham en semifinales y al Glasgow Rangers en la final, en penales por supuesto.