De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, para este fin de semana se prevé un marcado descenso de temperatura en algunas zonas de nuestro país y puede que lleguemos hasta -15 grados en el norte.
Las condiciones climáticas serán afectadas por una onda gélida, la entrada del frente frío número 19 y su masa de aire ártica asociada, cuyo ingreso se prevé para la tarde del jueves en el norte del país.
A través de redes sociales, Conagua indicó que los estados donde se esperan temperaturas entre -15 y -10 grados son Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En el rango de -10 a -5 grados están Durango y Tamaulipas, mientras que de los -5 a 0 grados son: Sonora, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y CDMX.
Será durante este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de diciembre hacia el centro y oriente del país, alertaron las autoridades.
El nuevo frente frío se desplazara por el norte y noreste del país, lo que ocasionará intervalos de chubascos en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
También ocasionará un evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 km por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.