En una final cardíaca y llena de emoción, la selección albiceleste resultó ganadora, al vencer en una tanda de penales a Mbappé y la selección francesa que también dieron una espléndida actuación. Aunque la prensa internacional criticó al arbitraje del partido por marcar penales donde no era claro, al final triunfó el fútbol.
Mbappe y su gran actuación
Aunque Francia terminó cayendo ante Argentina, la FIFA decidió premiar al capitán de la selección francesa con el botín de oro, por su gran actuación y es que en un solo partido marcó 3 anotaciones y en todo el torneo su participación fue destacada.
Messi, el máximo ganador de todos los tiempos
El capitán de 35 años mostró su mejor versión para ganar el trofeo que le faltaba y subir el escalón que lo iguala definitivamente a la Diego Armando Maradona o incluso, lo supera. Se trataba de su quinto mundial, pero sin dudas, fue el mejor, pues anotó en varias ocasiones y se convirtió en el estandarte de su selección.
Messi fue premiado como el jugador más valioso y recibió de manos del Emir Tamim bin Hamad Al Than la capa “Bisht” la máxima condecoración del pueblo Qatarí, la cual está elaborada de pelo de camello y lana de cabra y luego ese material se hace la tela, que está lista para usarse. El color negro es el mayor rango.