Luego del autogolpe de estado que realizó Pedro Castillo como mandatario de Perú mismo que concluyó con su detención, el presidente López Obrador lamentó la destitución del peruano.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario indicó que el país ceñirá a los principios de política exterior sobre la no intervención y autodeterminación de los pueblos.
De acuerdo a López Obrador fueron los presuntos intereses económicos y políticos en la oposición debilitaron con sus críticas desde un principio la presidencia de Castillo y que por esto se estableció un ambiente de confrontación y hostilidad que desencadenaron en la destitución.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se pospuso la Cumbre de la Alianza del Pacífico y pidió mantenernos atentos a sus redes sociales ya que ahí informará detalles sobre la reunión que se llevará acabo.
Cabe destacar que esta mañana durante su conferencia de prensa, el titular del ejecutivo aceptó que ayer dio la orden de dar asilo político a Pedro Castillo en la embajada de Perú.