Luego del conato de bronca que protagonizó parte de la afición mexicana con aficionados argentinos en Doha, la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a los mexicanos para recordarles que en Qatar las riñas son un crimen que se puede castigar con cárcel.
Fue a través de un video que la directora general de Protección Civil y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva hizo una serie de recomendaciones a los mexicanos que se encuentran en el Mundial. También señaló las sanciones que podrían recibir en caso de protagonizar una pelea.
“Recuerda que las riñas aquí son un crimen y pueden ser penadas con cárcel o multas, a partir de la lesión o gravedad de los incidentes”
Todo porque a través de redes sociales circularon las imágenes en las que se aprecia a presuntos aficionados intercambiando golpes y patadas, afuera del FIFA Fan Festival de Doha, Qatar.
Se tuvo que tomar esta precaución ya que mañana se realizará el partido México vs Argentina, a las 13:00 horas de México, en el Estadio Lusail. El Equipo Consular en el Centro México Qatar puede brindar asistencia o protección a los mexicanos que sean víctimas de algún delito o en caso de que pierdan sus pertenencias.