La afamada firma de moda Balenciaga, retiró una campaña en la que aparecían niños con lentes y otros accesorios comercializados por la compañía, mientras sujetaban bolsas con forma de ositos de peluche que estaban decorados con objetos que son asociados con el sadomasoquismo.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña de todas las plataformas” escribió la marca en su cuenta oficial de Instagram.
Los anuncios aparecieron a principios de esta semana como parte de la campaña de Navidad de Balenciaga, pero inmediatamente causó la indignación del público que a través de redes sociales pidieron que se retirara la campaña y se sancionara a la marca.
“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños” agregó.
Mientras tanto, en su página web sustituyó las imágenes por otra en la que aparece un niño en una habitación llena de accesorios de la firma.
Cabe mencionar que otra de las fotografías que causó estruendo en redes fue la de la página 11 de la sentencia del caso “Acroft v Free Speech Coalition” en 2008 por el quela Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil virtual.
Por lo que también se disculparon en su cuenta de Instagram en la que ya no existe ninguna publicación más que una historia.
“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados para nuestra sección de fotos de la campaña primavera 2023”