En un yacimiento de Taposiris Magna, al norte de Egipto, hay algunos secretos por descubrir, ya que la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez lleva 12 años trabajando en esta excavación y su arduo trabajo ha dado sus frutos:
Uno es un largo túnel que está parcialmente sumergido en el mar Mediterráneo que cree que dirige podría dirigir a la tumba de Cleopatra y es que desde 2019 la misma arqueóloga dirigía unas excavaciones donde se hallaron indicios de que la tumba de Cleopatra y Marco Antonio, que pudieron haber sido enterrados juntos se encontraba en Taposiris Magna.
Parece ser que los templos de la zona se erigieron para el culto de la diosa Isis y del dios Osiris, así que el equipo de Martínez prosigue con sus avances para dar sentido a uno de los misterios más grandes del antiguo Egipto: la localización de la tumba de Cleopatra.
Bajo los templos de la zona, se ha encontrado este misterioso túnel que mide alrededor de 1,305 metros de largo y dos metros de alto, que fue tallado directamente en la roca. Está calificado como un milagro de ingeniería y debido a unas marcas, se cree que servía para transportar agua. Este pasadizo continúa bajo el mar, a trece metros de profundidad.
Las excavaciones han sido muy complicadas debido a que parte de los hallazgos están derruidos o sepultados bajo el mar. La costa egipcia fue azotada por más de 20 terremotos entre los años 320 d.C. y 1,303 d.C. que provocaron el derrumbe de parte del templo de Taposiris y del túnel misterioso.
Anteriormente en este mismo yacimiento se han encontrado 16 momias de la época grecorromana, así como varias tinajas y vasijas. También unas monedas acuñadas con la imagen de Cleopatra y cabezas de alabastro en representación de algún rey que al momento no se ha podido identificar.