Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica aprobara la adquisición de Productos Ricolino y sus marcas a Mondelez International Inc., la empresa busca mejorar su posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en la categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picosos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
“La unión de Mondelez México y Ricolino representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al mundo de momentos increíbles” declaró el presidente de Mondelez México.
Esta empresa recibe a 6.300 personas y fortalece su negocio con una cadena de producción de seis plantas y una plataforma de distribución, que dentro de su logística tiene más de 3,000 rutas que llegarán a más de 600,000 puntos de venta.
Entonces, esto significa que los productos emblemáticos y tradicionales en nuestro país como lo son: Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona se suman a Mondelez México.
Este nuevo orden vivirá bajo la identidad de Mondelez Snacking México como una estrategia de negocio para el crecimiento de Mondelez International Inc. Fue el 25 de abril de 2022 cuando se dio a conocer que Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería por un monto del valor de la empresa de $27,000 millones de pesos.