Luego de que una mujer fuera supuestamente drogada dentro de un bar de Santa Fe, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy ha iniciado una investigación, ya que por la mañana del día martes, la periodista Lourdes Mendoza denunció que el viernes 21 de octubre una joven tuvo un intento de secuestro.
“Iniciamos una investigación por noticia criminal de una denuncia en redes sociales por el posible delito en agravio de una joven en un establecimiento de Santa Fe. La Fiscalía CDMX exhorta a la agraviada y a su familia a presentar denuncia” compartió en su cuenta de Twitter.
Esto se dio a conocer a través de un audio en el que la madre de la víctima cuenta que acudió al bar Hookah ubicado en Av. Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, Contadero, en Cuajimalpa, debido a que su hija no contestaba el teléfono.
A través de su localizador, pudo ver que la joven seguía en el sitio a pesar de que los empleados le aseguran que ya se había ido, hasta que con ayuda de la administradora del edificio pudo dar con un baño que funcionaba como bodega y ahí estaba su hija en estado de desorientación por lo que fue trasladada a un hospital donde le aplicaron pruebas toxicológicas en las que no aparecieron drogas, pero la especialista que la atendió lanzó una hipótesis: que pudo ser drogada con escopolamina, sustancia que duerme profundamente a quien la ingiere y que no es rastreable.
Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava informó que aparte de estar en contacto con la familia de la muchacha, el establecimiento fue suspendido luego de una verificación por parte del equipo jurídico de la alcaldía.
Mientras tanto Hookah Santa Fe se ha dicho dispuesto a cooperar y responder en esta investigación.