Una vez más, los esfuerzos de iniciativa privada y pública se enfocan en crear conciencia sobre el cáncer de mama, porque cada día mueren 18 mujeres en México, por esta enfermedad.
El objetivo es promover herramientas de detección oportuna de esta enfermedad, por lo que se ha extendido a la mercadotecnia social esta práctica a través de productos en supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales que vistan etiquetas rosas con información valiosa sobre el cáncer.
Recordemos que marcas de ropa, alimentos, bebidas, productos de belleza, joyería, coches, líneas aéreas, productos de limpieza, productos deportivos, hoteles, restaurantes, electrodomésticos, productos electrónicos, plataformas de internet, grupos de medios de comunicación, por mencionar algunas se encargan de publicitar esta iniciativa.
Cada uno de los enlistados, son parte fundamental de una nueva cultura en la que se impulsa a la mujer en el cuidado y conocimiento de su cuerpo, con la importancia de los métodos de detección oportuna del cáncer de mama.
Una forma en la que las entidades de gobierno se suman a esta causa es por supuesto la iluminación de monumentos de nuestro país en color rosa, así como jornadas de mastrografìas gratuitas en diversas alcaldías de la CDMX.
Recomendaciones para prevenir el cáncer de mama:
- Tener un peso adecuado
- Llevar una alimentación saludable
- Realizar actividad física diaria
- Evitar consumo de alcohol y tabaco
- Evitar uso prolongado de hormonas