El primer premio que se entregó en la ceremonia fue el Trofeo Kopa, el cual se entrega ala figura más destacada, con una edad de menos de 21 años. El ganador de este reconocimiento fue Gavi, quien se ha consolidado en el Barcelona de Xavi, que se ha enfocado en darle oportunidad a los jóvenes. Él es el futbolista más joven en anotar con La Roja.
Después fue entregado el Premio Sócrates, que se otorga a los jugadores que realizan actos solidarios o de impacto social, de acuerdo a la entrevista France Football. Sadio Mané, ahora jugador de Bayern Munich, se ha dedicado también a construir desde hospitales hasta escuelas en su pueblo natal.
Por su parte, Alexia Putellas también se ha convertido en una figura de fútbol femenil a nivel mundial, siendo parte fundamental para que Barcelona gane trofeos, tanto locales como internacionales. La española ha tenido una gran temporada por lo que por segundo año consecutivo se llevó el Balón de Oro.
Robert Lewandowski recibió el Trofeo Gerd Müller, que es otorgado al delantero con mejor desempeño en la temporada, ya que con Bayern Munich registró 41 tantos en todas las competiciones, más que cualquier otro delantero.
Thibaut Courtois fue elegido como mejor portero de la temporada por lo que se llevó el Trofeo Yashin, tras la gran campaña con el Real Madrid, tanto en Champions League como La Liga.
En este certamen se reconoció el trabajo en equipo, por lo que France Football nombró al Manchester City como el “Equipo del Año” por llevarse la Premier League y se quedaron a un paso de la Final de la Liga de Campeones.
El futbolista del año fue Karim Benzema