Muere un cazador mexicano embestido por un búfalo presidente de la Federación - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Muere un cazador mexicano embestido por un búfalo presidente de la Federación

Mario Alberto Canales, presidente de la Federación Mexicana de Caza, murió en  la provincia Entre Ríos al noreste de Argentina al ser embestido por un búfalo al que trataba de cazar. 

“A muy poca distancia, a unos 30 metros aproximadamente, cuando le efectuó el disparo, quedó esperando que el búfalo cayera en el piso, pero no fue así. El animal se enfureció, lo alcanzó a embestir y una vez que estuvo en el piso, esta persona fue topada varias veces por el animal, que le causó lesiones de gravedad”  explicó Cristian Graciani, jefe de brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú. 

La única persona que en ese momento se encontraba con la víctima era el guía de turistas, por lo que la Fiscalía local solo cuenta con esa declaración, ya que él mismo fue quien relató lo ocurrido. 

Por su parte, la Federación Mexicana de Caza transmitió sus condolencias a través de un comunicado, en el que destacó que era un gran hombre y un conservacionista y luchador por los derechos de los cazadores. 

La víctima y otros acompañantes mexicanos sacaron los permisos correspondientes a la actividad de caza, turismo y aventura. Canales junto al guía estaba cazando al búfalo, mientras que los otros cazaban palomas en otro campo. 

Los funerales se llevaron a cabo en Argentina, ya que los familiares del cazador de 64 años viajaron a ese país. 

Cristian Graciani explicó que el lugar de cacería es una zona inhóspita de monte bajo que no tiene señal telefónica, por lo que los acompañantes de Canales tuvieron que utilizar un teléfono satelital con el que llamaron a un Aeroclub uruguayo, pero no fue suficientemente rápido ya que cuando llegaron al lugar ya había una ambulancia confirmando el deceso de esta persona.