Ante el inicio de la temporada 2022- 2023 del hockey de la NHL, Gary Bettman quien es el comisionado de la Liga Nacional de Hockey en entrevista para ESPN declaró que hay un interés de varios equipos por jugar un partido en Ciudad de México.
De acuerdo a su dicho el interés proviene de equipos fronterizos que que colindan con nuestro país, o que cuentan con una importante presencia latina, como es el caso de Estrellas de Dallas, Patos de Anaheim, Reyes de los Ángeles, Caballeros Dorados de Las Vegas, Coyotes de Arizona y Tiburones de San José.
Betman también reconoció que traer el deporte sobre hielo también representa grandes retos para la infraestructura, ya que a diferencia de otros eventos, CDMX no cuenta con una pista a nivel de los requerimientos.
“Con el estado actual de las arenas, manejarnos requeriría traer una planta de hielo completa, casi como lo hacemos para los juegos al aire libre, e instalarla en el interior. Es algo que hemos analizado y continuamos analizando, pero no hemos estado en condiciones de realizarlo” afirmó.
El canal deportivo también reportó que en los últimos seis años el gobierno capitalino ha expresado su interés en que algunos equipos jueguen partidos en la ciudad aunque sean solo de exhibición, tal y como se realiza en la pretemporada a lo largo de Europa.