Mucho se ha hablado del trato que Qatar ha dado a los trabajadores migrantes que provienen del sudeste asiático que construyeron los estadios, líneas férreas, carreteras y hoteles por la celebración de la Copa del Mundo.
Por esta razón, Dinamarca llevará tres camisetas a la máxima competencia futbolística, una de ellas será totalmente negra, en protesta por el estado de los derechos humanos en el emirato.
Con ello, buscan rendir un homenaje a los trabajadores migrantes que perdieron la vida en las obras del torneo.
“Es el color del luto” declaró Hummel, el fabricante de la camiseta, al presentar a través de Instagram la tercera opción que portarían los daneses en el Mundial.
La propia federación danesa ha dicho que en noviembre expresarían sus mensajes críticos en Qatar.
Dentro de los lineamientos de la FIFA, están prohibidos los pronunciamientos políticos, pero los tres uniformes presentados por Dinamarca, parecen cumplir con los reglamentos uno es rojo, otro es blanco y el tercero es negro. Al parecer no tienen palabras ni símbolos que reflejen pronunciamiento explícito alguno, incluso, el logo de Hummel y las decoraciones típicas de camiseta son del mismo color de la camiseta.
Se prevé que la escuadra danesa vista de negro en el partido del 22 de noviembre ante Túnez, ya que figura como local y puede elegir el color de la camiseta que usará.