El resultado de la Selección Mexicana ante Colombia detonó el enojo de la afición presente en el Levi’s Stadium de California y no pudo evitar despedir al entrenador argentino con un grito de ¡Fuera Tata! entre abucheos y lanzamientos de vasos con cerveza.
En un silbatazo final, Gerardo Martino se dirigió hacia el túnel que conduce a los vestidores y fue ahí donde los seguidores del Tri no midieron su ira y de los reclamos pasaron a la agresión física, por lo que tuvo que ser custodiado por los agentes de seguridad.
La forma de juego del conjunto mexicano parece no agradar a los aficionados, quienes auguran un panorama sombrío para el Mundial de Qatar y cuentan con muy pocas esperanzas de una clasificación para los Octavos de Final.
Pero algunos analistas y pronósticos internacionales, se han basado en una fórmula matemática que dice que tanto México y Argentina llegarían a los Cuartos de Final,
Luego de cuatro partidos, la Selección Mexicana volvió a marcar más de un gol en un partido, desde el 3- 0 a Surinam, en la Concacaf Nation´s League, pero las dos anotaciones de la noche no fueron suficientes para vencer a Colombia, en una Fecha FIFA, a menos de 60 días de que comience la Copa del Mundo.