En el marco de las fiestas mexicanas, Sabina Espinoza fue coronada como la “señora independencia 2022” en el municipio de Niltepec en Oaxaca, pues su conducta honorable, solidaridad y amor por los demás, la llevaron a ser la portadora del máximo honor.
La señora Sabina tiene 104 años de edad y para su coronación portaba un hermoso traje istmeño con bordados de flores, y todo el pueblo la acompañó, pues además es la cronista oficial de Niltepec.
Durante más de 60 años vendió frutas y legumbres en el mercado, fue campesina y actualmente vive con sus hijas y nietas, pero sorprende a todos, pues a pesar de su avanzada edad, sigue siendo una mujer independiente que le gusta contar las historias y detalles que ocurrieron en su pueblo.
Acompañando a la reina de las fiestas, tuvo una corte con otras 3 princesas de la tercera edad, las cuales también son mujeres importantes para la comunidad y es un espacio para reconocer su importancia, pues las fiestas no son necesariamente para la gente más joven.