Este domingo, al menos 10 personas fueron asesinadas por ataques de cuchillo en dos comunidades remotas de Canadá, de acuerdo a informes de la policía, que lanzó una persecución en tres provincias por dos sospechosos.
“Encontramos 10 individuos muertos en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan” informó la subcomisaria de la Policía Real Montada de Canadá, Rhonda Blackmore, quien agregó que hay más heridos.
Quince heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales, al mismo tiempo que se investigaron varias escenas del crimen. La policía recibió una llamada sobre un apuñalamiento en James Smith First Nation, segundos después varias llamadas más de otros ataques como este.
“Algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otras fueron atacadas de forma aleatoria” declaró Blackmore.
Hubo informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan,la alerta y la búsqueda se tuvieron que expandir a las provincias de Manitoba y Alberta, una vasta región de casi la mitad del tamaño de Europa.