Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el Consejo de Morena decidirá a través de una encuesta quién será el candidato para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que no existen los dedazos.
Entre los participantes de esta encuesta salieron nombres como Rosa Icela Rodríguez, quien es titular de Seguridad y Protección Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Gerardo Fernández Noroña, así como Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su gobierno no intervendrá ni apoyará a algún candidato o partido, ya que fue cuestionado sobre a quién visualiza para ser candidato al cargo.
Aparte de los nombres mencionados, dijo que debe haber más, pero que ese dato lo revelará cuando lo piense bien ya que todos tienen derecho a participar. Una vez que se inscriban, el Consejo de Morena decidirá que son 10 o 20, o 30 los que se inscriban, o tal vez menos, que podrán participar en las encuestas y ver quién es quién ante la gente, porque el pueblo es el que manda.