Este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su cuarto informe de gobierno.
Recordemos que desde el inicio de su administración, el mandatario ha ofrecido informes cada tres meses, en los que ha dado a conocer avances de su gobierno, aunque sabemos que el que se realiza cada 1 de septiembre es el más importante.
La rendición de cuentas de los mandatarios se estableció en la Constitución de 1824, por lo que cada año, el presidente tiene la responsabilidad de presentar un informe de actividades ante el Congreso de la Unión y la ciudadanía.
López Obrador declaró que tiene confianza en que la cuarta transformación triunfará y que se ha logrado una transformación de conciencias para erradicar la analfabetización política.
“El peso no se ha devaluado y han aumentado las reservas del Banco de México” dijo.
“Se garantiza la libertad de expresión y el gobierno no participa en fraudes” agregó.
El titular del Ejecutivo declaró que México está recuperando su prestigio en el mundo y que se puede decir que en nuestro país ya no domina la oligarquía y que la prioridad son los pobres.
Agregó que la corrupción no se tolera y que no hay impunidad para nadie. No hay lujos en el gobierno y los servidores públicos son eficientes.
Entre los invitados especiales estuvo el gabinete de López Obrador, con todo y corcholatas presidenciales, así como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.